Derechos de autor reservados

sábado, 16 de mayo de 2009

A Gloria Fuertes

Sería injusto continuar mostrando mis poemas sin publicar la que dediqué a la mujer que hizo crecer en mí el amor por la poesía.
Cuando la terminé, al ir recitándola, me parecía como si la propia Gloria fuera la que la recitaba, con su peculiar voz, con sus cambios de entonación.
Si habeis escuchado algun poema recitado por ella, sabeis a que me refiero.
Gracias Gloria y donde quiera que estés, espero que te guste.
Hasta siempre.
Image Hosted by ImageShack.us

La vaca chula Pachula
en el monte se ha quedado
y allá entre margaritas
ya no quiere dar bocado.

Está muy triste la vaca,
pues ya no viene su amiga.
La que le contaba cuentos
y le hacía compañía.

¡Qué flaca se está quedando!
¡Qué mala leche la suya!
Pachula no tiene amigos
necesita mucha ayuda.

Un vencejo que pasaba,
la vió tan entristecida,
que posándose en su lomo,
le preguntó enseguida.

¿Qué te pasa amiga vaca?
¿Porqué estás tan afligida?
La vaca, contó su pena:
- ¡Me he quedado sin amiga!

No te entristezcas, Pachula,
por favor, no tengas pena.
Porque tu amiga se ha ido,
donde van las gentes buenas.

¡Pobre vaca! Ya sin fuerzas
cayó entre las margaritas.
¡No mueras! Dijo el vencejo,
alzando el vuelo enseguida.

Si Gloria se fue a la Gloria,
yo sólo quiero ir con ella.
Que me cuente sus historias
y me escriba a mí un poema.

Así murió aquella vaca,
se quedó como dormida.
¡En algún lugar del cielo,
estará junto a su amiga!


Safe Creative #0905163633860

No hay comentarios:

Publicar un comentario